Proliferación de casas y edificios en balnearios tradicionales también está atrayendo a centros comerciales y supermercados.
Uno de los efectos del atractivo que están recobrando los balnearios tradicionales de Lima en los ojos de los desarrolladores inmobiliarios y los limeños que buscan una casa de playa, es el empuje de las inversiones comerciales en la zona.
Élida Vega, periodista de Portafolio, comentó que los distritos de San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa María del Mar albergan a 20 proyectos inmobiliarios, que están llevando a inversionistas de centros comerciales a interesarse en esta zona del litoral, como señala el informe de Día_1 de hoy.
“Con este nuevo ‘boom’ lo que se viene es el despertar comercial, que es el acompañamiento que hace falta. Se habla de un centro comercial Punta Hermosa y viene una nueva inversión en un hotel boutique de 200 habitaciones, con bungalows, más un centro de convenciones, comentó.
En Punta Negra, señaló que se acerca el ingreso de un nuevo supermercado y que el grupo Wong está a punto de consolidar su centro comercial en Santa María del Mar, que incluirá anclas como tiendas por departamento y cines.
CAMBIO DE PAISAJE
Vega comentó que los estándares de construcción en estos distritos ha cambiado, para incluir edificios de entre cinco y siete pisos, con acabados similares a los que se pueden encontrar en Asia y hasta con piscinas dentro de los departamentos.
Detalló que, de estos cuatro distritos, son Punta Hermosa y Santa María los que albergan la mayor cantidad de proyectos.
(Fuente: elcomercio.pe)